EN CONTRA DEL CAUTIVERIO
Di NO a las fotos con animales
Si tú te encuentras recostado en la playa, tomando el sol, dándole un trago a tu bebida favorita y un tipo vendiendo fotos con animales exóticos se te acerca con un ave de muchos colores, un mono pequeño o tal vez con una víbora amarilla o una iguana, te invitamos a considerar los derechos que tienen los animales y decir "No" al hecho de pagar por una foto con animales que están en cautiverio.
Tristemente, lo que muchos viajeros no saben, es que estas criaturas son víctimas de tráfico ilegal de animales y en la mayoría de los casos sufren maltrato por parte de sus propios dueños. La venta de fotos de animales "salvajes" como recuerdo es algo muy popular en Playa del Carmen desde hace varios años pero ahora estamos creando consciencia entre la gente local y los turistas acerca de las deplorables condiciones en las que estos animales viven.
Desafortunadamente, como corporativo, Sandos Hotels & Resorts no puede negar el acceso a los comerciantes que hacen uso de nuestras playas porque éstas son área federal pero nos esforzamos para seguir creando consciencia entre nuestros huéspedes, para que eviten las fotos con animales. Te pedimos que consideres que cada vez que muestras interés por una foto así, contribuyes con la explotación de animales silvestres en cautiverio. Si queremos vivir en una mejor sociedad que respete y cuide a otras especies, debemos predicar con el ejemplo. Seamos vacacionistas responsables y unámonos a las miles de personas que ya estamos haciendo de la Riviera Maya un destino cada vez más sustentable.
Dato curioso:
¡Podrás aprender acerca de los ecosistemas locales y su legado maya con nuestros Eco Tours en inglés y español!
LA MINI GRANJA
¡Sandos al rescate!
No solamente Sandos Caracol hace el esfuerzo de crear consciencia de los derechos de los animales, sino que también se dedica a rescatar animales locales de pésimas y peligrosas situaciones. Lo que inició con un corral para burros, pavorreales y nuestros xoloitzcuintles (perros 100% mexicanos sin pelo) ha crecido hasta convertirse en una encantadora Mini Granja dentro del resort.
La Mini Granja está habitada por docenas de animales rescatados, cada uno con su historia como Lupita, la guacamaya que era explotada para venta de fotos con turistas y ahora vive feliz al lado de sus mejores amigos Darwin y Ek; también está Coco, el puerquito que rescatamos cuando su futuro era incierto y tenía posibilidad de morir por ser abandonado después de formar parte de un nacimiento viviente en época de Navidad.
Además de la Mini Granja, Sandos Caracol también ha desarrollado programas de conservación y reproducción de especies de la región brindando espacios internos a grupos de guacamayas y venados de cola blanca. Creamos hábitats para éstas hermosas criaturas dentro del resort y trabajamos constantemente para hacer crecer la población y preparándolos para poder ser devueltos a su hábitat natural.
Dato curioso:
Nuestros huéspedes pueden experimentar nuestra Mini Granja registrándose en nuestra actividad diaria "Cuidador de animales" con nuestro equipo Eco. Podrás alimentar a los animales rescatados y apoyar a nuestro staff a cuidar de ellos en este tour, que es una experiencia única y muy especial para niños y adultos.
VER ECO ACTIVIDADES