¿Qué nos hace un Eco Resort?
Cuanto más explores Sandos Caracol, más tesoros escondidos podrás descubrir. La selva que rodea esta zona está llena de hermosos descubrimientos que harán de tus vacaciones mucho más que una simple escapada a la playa. Visita nuestra estación de bicicletas para comenzar el extenso sendero de bicicletas que te llevará a los alrededores de la propiedad y atravesarás la selva hasta las maravillas del área Xcalacoco del resort. Sandos Caracol es también el hogar de varios cenotes, manantiales naturales que conectan con el sistema fluvial subterráneo masivo de la región. Los antiguos mayas de la región creían que estos cenotes cristalinos eran entradas al inframundo y los usaban para hacer sacrificios a los dioses.
Aquí podrás bucear y hacer snorkel en nuestro gran Cenote Cristalino, ubicado justo detrás del lobby principal y cruzar el Cenote cascada por el famoso puente colgante. A través del centro del hotel corre un camino zigzagueante a lo largo de nuestro extenso bosque de manglares, lo que le permite explorar fácilmente los árboles retorcidos que hay en nuestro hermoso ecosistema y podrás ver algunas de las criaturas y la vida silvestre que llaman a nuestro manglar "hogar".
PROTEGIENDO A LA NATURALEZA
Una acción verde a la vez
Hemos implementado los siguientes programas y medidas para seguir cuidando nuestro entorno y asegurar que nuestros huéspedes puedan vivir unas vacaciones realmente ecológicas.
• Programas para el ahorro de energía y alternativas energéticas.
• Programas para el ahorro de agua, incluyendo una planta de tratamiento de aguas residuales.
• Programas y recipientes de reciclaje.
• El programa “Planta un árbol” para que los huéspedes puedan conmemorar su estancia plantando un árbol nativo en el resort.
• Programas de educación ambiental para nuestros huéspedes y colaboradores.
• Huerta orgánica y sistema de composta en el resort que utilizan los restos orgánicos de nuestros restaurantes.
• Estricta política de animales que beneficia a la fauna nativa que vive dentro del resort.
• Vivero de flora endémica con programas de reproducción para las palmeras chit, guano y nacax, las cuales actualmente están en peligro de extinción
Como resultado de nuestros esfuerzos trabajando con el medio ambiente de la Riviera Maya, hemos recibido varios reconocimientos locales e internacionales que premian la sustentabilidad ecológica del resort.