DESTINO IBIZA
EXPLORA LA ISLA BLANCA
El Mediterráneo ha sido fuente de inspiración para muchos artistas. Y su isla más famosa es fascinante tanto de día como de noche. Ibiza, conocida como la isla blanca guarda una gran cantidad de secretos y leyendas; es la puerta al paraíso de las calas bonitas, aguas cristalinas y puestas de sol inimaginables. Este año estamos preparando una guía muy especial, en la que el protagonista eres tú. Buscamos explorar los rincones más auténticos de Ibiza, aquellos que invitan a perderse descubriendo el encanto de una de las joyas del Mediterráneo.
¡Ibiza es conocida hoy en día a nivel mundial como un destino turístico de lo más atractivo!
La isla blanca se modernizó a partir del siglo XX, hasta entonces se había mantenido fiel a las tradiciones, a la vida payesa y sus parajes naturales eran casi totalmente vírgenes. Hoy en día se puede ver que estas tradiciones se conservan en los diferentes pueblos y se pueden disfrutar en las fiestas o celebraciones tradicionales.
La arquitectura tradicional ibicenca se caracteriza por su sencillez y por el color blanco. Este estilo se mantiene a día de hoy en los pueblos y son un punto de lo más atractivo para los turistas que quieren conocer un poco más la tradición. Este tipo de arquitectura ha sido inspiración fuera de Ibiza como modo de construcción.
Las matanzas son una tradición que se mantiene en todas las Baleares y es una festividad en la que se unen las familias y amigos. En la época de matanzas se prepara todo el embutido procedente del cerdo que será consumido durante todo el año, es aquí donde se produce la tradicional y famosa sobrasada. Aunque esta tradición no es apta para aquellas personas aprensivas o amantes de los animales.
Ball Pagés e instrumentos musicales tradicionales: el baile tradicional de la isla es el Ball Pagés, hoy en día se sigue bailando en las diferentes festividades que tienen lugar a lo largo del año. Vestidos con los tradicionales trajes y al ritmo de instrumentos musicales tradicionales elaborados a mano se baila este baile tan típico ibicenco.
Las festividades más importantes de la isla que no te debes perder son Santa Eularia des Riu y Sant Antoni de Portmany.
Ibiza es una isla que ofrece más cosas que únicamente fiesta.
La Isla Blanca es playa, encanto, tranquilidad, modernidad, y pueblos con mucho ambiente mediterráneo. Es un lugar donde cada día puedes perderte y conocer una cala, una playa o un lugar totalmente nuevo por el que pasear o disfrutar de uno de sus maravillosos atardeceres.
Benirras: es una cala donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la isla de Ibiza. Es una zona famosa por ser punto de encuentro entre la comunidad hippy, allí se reúnen con sus tambores para tocar juntos mientras cae el atardecer en la cala. Pero lo impactante empieza en la ruta para llegar hasta ella, tendrás que atravesar una zona de impresionantes colinas y valles.
Cala Bassa: está considerada una de las playas más bonitas de Ibiza. Es un lugar perfecto para los deportes acuáticos ya que es una zona de poca profundidad pero con aguas totalmente cristalinas y tranquilas. Además, la playa está rodeada por una zona de bosque, perfecta para descansar a la sombra bajo un árbol.
Sa Caleta: también conocida como Es Bol Nou, es una playa pequeña pero muy tranquila. Sus aguas cristalinas son todo un paraíso, pero lo que más engancha son las vistas que rodean la playa ya que se encuentra en un pequeño acantilado.
Santa Eulalia del Río: es una muy conocida por una cosa que le diferencia del resto de islas de Baleares: su río. Es una zona donde puedes disfrutar del encanto de los contrastes entre sus calles más comerciales con el paseo marítimo y su puerto deportivo.
Santa Gertrudis de Fruitera: es un pueblo muy tranquilo, situado en el interior de la isla. Además de las típicas casas blancas de la isla, en el centro del pueblo encontrarás una iglesia construida en el siglo XVIII. La tranquilidad es palpable en cada una de sus calles donde podrás conocer los locales más tradicionales.
Si por algo se caracteriza Ibiza es por la cantidad de actividades que puedes realizar al aire libre para descubrir los encantos de la isla.
Sea cual sea tu estilo de vacaciones, ponemos a tu disposición una lista de recomendaciones para que aproveches al máximo tu estancia y lo que los alrededores tienen para ofrecerte.
Para los amantes del mar y los veleros.
Para un fin de semana diferente y aventurero, también existen jornadas multideportivas con actividades como escalada, entrenamientos en la playa, o para los más activos: senderismo, stand up paddle, escalada, buceo y, para los más valientes, clases de cliff diving.
Para los más aventureros.
Para conocer la Ibiza más escondida se puede explorar en bicicleta de montaña, montar a caballo, hacer senderismo a través de los paisajes más espectaculares o realizar paseos agradables que permiten disfrutar de toda la naturaleza que tiene la isla, acompañados por guías profesionales que conocen cada rincón de Ibiza y explicarán su historia para hacer de ello una experiencia inolvidable.
Para los amantes del riesgo.
Un viaje en barco de vela a través de las aguas ibicencas y que en algunos casos permite descubrir también una parte de Formentera. Hay distintas opciones que van desde un velero clásico hasta un eco-catamarán. Todos ellos ofrecen distintos servicios con actividades para realizar tanto durante el trayecto como una vez se llega a tierra.
Si quieres saber más sobre activdades acuáticas que puedes hacer en Ibiza no te pierdas nuestro blog Deportes acuáticos en Ibiza que no te puedes perder